Servicios de Virtualización

¿Cómo funciona?

Los end points se conectan a un servidor central a través de una red LAN o WAN, permitiendo optimizar los recursos tecnológicos y reducir la cantidad de ordenadores físicos en un entorno de Red, pudiendo trabajar con infraestructuras de escritorios virtuales VDI como ser Microsoft HYPE-V, VMWARE y Citrix entre otros.

De esta manera, los usuarios trabajarán de forma independiente pudiendo utilizar todas las aplicaciones y softwares disponibles en el servidor. Las tareas de mantenimiento se reducirán notablemente gracias a los beneficios de la Centralización y la Virtualización.


Cuando hablamos de virtualizar nos referimos a dividir una máquina física en múltiples máquinas virtuales las cuales pueden ejecutar diferentes sistemas operativos y distintas aplicaciones utilizando un solo equipo físicamente. Cada máquina virtual puede interactuar independientemente con otros equipos, usuarios, sus datos y sus aplicaciones.

Podemos utilizar soluciones de virtualización para combinar distintos recursos físicos en un recurso virtual. Un importante ejemplo a destacar es la virtualización del almacenamiento, que en general es la agrupación de múltiples recursos de almacenamiento como un único dispositivo para el manejo más fácil y más eficiente de los recursos.

Actualmente existen distintos beneficios en virtualización de servidores para los softwares más conocidos en el mercado. A continuación mencionaremos cinco beneficios importantes de ésta tecnología:

  • Reduce el costo de mantenimiento de hardware en servidores físicos.
  • Aumento de eficiencia al utilizar, a través de una estrategia solidificada de servidores, mayor espacio en su centro de datos.
  • Al momento de realizar actualizaciones o mejoras de una aplicación que se encuentra dentro de su servidor virtual, evita impactar en otras por éstos cambios.
  • El ahorro de tiempo gracias a la facilidad de crear las normas de implementación de un nuevo servidor virtual y guardarlas para futuras ocasiones.
  • La facilidad de implementación de diferentes tecnologías en los servidores virtuales que se posean, sin la necesidad de aumentar el equipo físico.

En resumen, la ventaja de la virtualización de servidores puede mejorar de una manera muy sencilla las operaciones de su centro de datos al igual que reducir su coste de propiedad.

Obtenga beneficios de ésta tecnología y disminuya sus costos.

Convierta su actual infraestructura de red en un ambiente más productivo, simple y estable.

Complete el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted.

    Leave a comment