Outsourcing Para Empresas

El outsourcing informático consiste en delegar las tareas informáticas hacia una empresa externa por medio de un contrato.

De esta manera, una empresa que no puede permitirse tener en nómina a un informático, contrata a una empresa que le vaya solucionando diariamente todos los problemas informáticos además de contar con las ventajas tanto de estar al corriente de las nuevas tecnologías como de tener la certeza de estar aprovechando al máximo todas las nuevas posibilidades que ello nos ofrece.

El outsourcing informático es una de las soluciones actuales para la optimización de recursos y reducción de costes en las PYMES, ofreciendo además la capacidad de evolución y crecimiento ante un mercado en constante cambio cada vez más competitivo.

De este modo, nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia, conocimiento y saber hacer, mejorando la competitividad de dichas empresas.

 

 

Según la gráfica mostrada, la principal razón es la reducción de costos, seguida de enfoque en la principal estrategia de la empresa y mejora de los procesos.

¿Y cuáles son las ventajas del Outsourcing de TI para las empresas?

Reducción de Costos

Al externalizar TI, la empresa elimina los costos asociados a la contratación del personal, cursos de actualización, seguros de salud, impuestos y planes de jubilación, entre otros. El ahorro obtenido al eliminar el costo de contratar un equipo de TI es interesante. A menudo este equipo no cuenta con todo el conocimiento necesario para la solución de problemas, por lo que la empresa realiza gastos eventuales para la contratación de expertos para la solución de problemas. Así, al contratar una firma de outsourcing de TI, la empresa no tendrá que preocuparse más por la contratación de técnicos, el pago de colaboradores, los cargos laborales, la solución de problemas, la optimización de problemas, etc. Todo esto resultará en una reducción de los costos.

Enfoque en los principales negocios de la empresa

En la externalización de TI, el proveedor es quien realiza la administración del equipo que desarrollará las soluciones para la empresa (administrar, integrar y automatizar los procesos de TI). Esto garantiza que la empresa se dedique exclusivamente a sus negocios centrales, enfocándose en la estrategia para mantenerse altamente competitiva.

Al contratar un proveedor de servicios especializado en Outsourcing de TI, es posible garantizar todas las ventajas mencionadas aquí con un equipo capacitado, entrenado y conocedor de todas las áreas de la TI.

Para recibir mas informacíon, por favor complete el siguiente formulario.

Leave a comment